Sobre mí
Enaitz Landaburu, Cocinero
Tengo suerte: mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros como Alija o Berasategui asimilé, entre otras muchas cosas, las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más exigente.
Tras toda esta experimentación, comencé una especie de viaje paralelo: aprendí a respetar y realzar las cualidades de cada producto que cae en mis manos. Siempre fresco y de temporada. Siempre de proveedores ecológicos y de cercanía. Combinado con aquellos que le hacen sentirse más apetecible. Preparado de una manera tan natural y novedosa que llega a resultar insólito para quien lo prueba. Un viaje a la inversa. Un re-descubrimiento del producto y su naturaleza.
Así nace Gastrolopithekus, mi verdadero viaje vital; una vuelta a los orígenes de la cocina, un universo para admirar y, a la vez, agitar la gastronomía. Pero sobre todo, un universo donde sentirla en todas sus formas. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino.
La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Como cocinero nómada, voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino.
Realizo show- cookings con nitrógeno líquido y hielo seco allá donde me dejan, asesoro a empresas del sector hostelero, ofrezco servicios de estilismo gastronómico e imparto semanalmente talleres temáticos de cocina. Y como en los viajes, cada día descubro y disfruto de algo nuevo.