Si tenemos que elegir dos placeres de la vida, seguro que uno de ellos sería la gastronomía, pero ¿y el otro? Lo tenemos claro: ¡Buena música! ¿Qué pasa si unimos ambas cosas? ¡Nosotros lo hemos hecho!
Nuestros amigos de Zazkel decidieron crear una canción dedicada al Zazkel Bokata, Bazka Ederra, y quién mejor que Gastrolopithekus para plasmar esa delicia. Bazka Ederra forma parte del segundo disco de la banda, Ez Entzun. La canción se inspira en un bokata diseñado expresamente para ella por Gastrolopithekus, y que lleva cabezada de cerdo, puré de ajos asados, pulpa de pimiento choricero, rúcula y queso tierno de Karrantza. Como para no cantarle. Y bien, además.
Una fusión músico-culinaria que tenía que celebrarse a lo grande: nos fuimos a Nave 9, donde Zazkel presentó en directo su nuevo disco, a la vez que Gastrolopithekus preparaba un colosal bokata para saciar a los más de 120 asistentes. Utilizamos una barra de pan de metro y medio de largo y más de 10 kilos de carne. No, no escatimamos recursos: además de una buena ración del Zazkel Bokata, el público pudo disfrutar de un pequeño show con hielo seco. ¡Los chavales se lo pasaron en grande trasteando y metiendo las manos en la humareda! Una velada para repetir. Bazka ederra, hori da bizitzaren plazerra!