Fotos: Oihana OH y Katerina Kaminska
El taller Verduras de Invierno ¡era para los valientes! Queríamos que los asistentes descubrieran el cardo y la borraja, productos que no solemos utilizar a menudo por estos lares y que a veces no sabemos cómo elaborar. O cómo cocinar unas buenas alcachofas, que nos pueden «dar pereza» por lo (presuntamente) laborioso de su preparación.
Estas creencias sobre el cardo, la borraja o las alcachofas nos impiden disfrutar de auténticas joyas de nuestra huerta. Y es una pena, porque aparte de ser de lo más sano, son verduras de un sabor y textura tan delicados como únicos. Su elaboración no es tan fiera como la pintan, y además admiten multitud de combinaciones. ¿Conseguimos ayer derribar los mitos sobre las verduras de invierno? Pues lo tenemos que decir: ¡SÍ! Y como siempre, con productos ecológicos y de cercanía, esta vez de la mano de Ekorlegi.

Todos nuestros Gastro-asistentes, después de charlar y tomarse un zurito de Gastrobirra, trabajaron para limpiar las verduras y aprendieron a aprovechar todas sus partes, como el tuétano de cardo, ¡que está buenísimo, doy fe! Y entre todos preparamos unas recetas así de resultonas:
- Cardo en salsa verde con almendras
- Alcachofas en pil-pil de jamón y tomillo
- Guiso de borraja, patata, habitas y giarra
La cena, maridada con los vinos de Honorio Rubio, fue como una quedada entre amigos de toda la vida: distendida, deliciosa y súper agradable. Deseamos que todos hayáis disfrutado tanto como nosotros del taller, y desde luego, ¡os esperamos!