Verduras de invierno. 05/02/2019

Gastrolopithekus es un CARDO

Fotos: Oihana OH y Katerina Kaminska

El taller Verduras de Invierno ¡era para los valientes! Queríamos que los asistentes descubrieran el cardo y la borraja, productos que no solemos utilizar a menudo por estos lares y que a veces no sabemos cómo elaborar. O cómo cocinar unas buenas alcachofas, que nos pueden «dar pereza» por lo (presuntamente) laborioso de su preparación.

Estas creencias sobre el cardo, la borraja o las alcachofas nos impiden disfrutar de auténticas joyas de nuestra huerta. Y es una pena, porque aparte de ser de lo más sano, son verduras de un sabor y textura tan delicados como únicos. Su elaboración no es tan fiera como la pintan, y además admiten multitud de combinaciones. ¿Conseguimos ayer derribar los mitos sobre las verduras de invierno? Pues lo tenemos que decir: ¡SÍ! Y como siempre, con productos ecológicos y de cercanía, esta vez de la mano de Ekorlegi.

Todos nuestros Gastro-asistentes, después de charlar y tomarse un zurito de Gastrobirra, trabajaron para limpiar las verduras y aprendieron a aprovechar todas sus partes, como el tuétano de cardo, ¡que está buenísimo, doy fe! Y entre todos preparamos unas recetas así de resultonas:

  • Cardo en salsa verde con almendras
  • Alcachofas en pil-pil de jamón y tomillo
  • Guiso de borraja, patata, habitas y giarra

La cena, maridada con los vinos de Honorio Rubio, fue como una quedada entre amigos de toda la vida: distendida, deliciosa y súper agradable. Deseamos que todos hayáis disfrutado tanto como nosotros del taller, y desde luego, ¡os esperamos!

Próximos eventos

Un calendario de eventos
2023Ene
DLMMJVS
1234567
891011121314
151618192021
222425262728
2930