Taller El Huevo y la Gallina. 04/12/2018

Huevos ecológicos Oilobide

Para este taller, hemos podido contar con la presencia de uno de nuestros proveedores favoritos. Y es que teníamos muchas ganas de traeros a Ainhoa Álava, promotora de Oilobide , en Orduña, donde cría sus gallinas en libertad, y donde cada día, a las 6 de la mañana, recoge los huevos que han puesto de madrugada para repartirlos por los mejores restaurantes de Bizkaia, tiendas ecológicas, mercados
Pudimos conocer otros productos que Ainhoa elabora , como por ejemplo, la hamburguesa de gallina. ¿Os suena raro? ¡Pues está buenísima!
Después de hacer un caldo de gallina, cocinamos las pechugas y muslos para elaborar un plato súper reconstituyente: gallina con huevo escalfado.
También elaboramos un sabayón con un licor croata llamado Pelinkovac, hecho a base de ajenjo y que fue un regalo del crítico gastronómico Velimir Cindric para Gastrolopithekus y unas deliciosas shiitakes.

Todos los asistentes se mostraron sorprendidos del sabor de los huevos de Oilobide, tan diferente de los huevos que proceden de explotaciones (nunca mejor dicho) industriales.
Y, sobre todo, nos lo pasamos genial. Fue muy bonito tenerte en casa. ¡¡Ainhoa, eres un sol!!

Próximos eventos

Un calendario de eventos
2023Jun
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930