Hace unos días, recibimos la llamada de los responsables de la fundación HAZI, que se dedica a promover la sostenibilidad del sector alimentario y del medio rural vasco. Vamos, lo que a nosotros nos gusta: apoyar a los proveedores locales y promocionar el producto de cercanía y de calidad. Querían ver a Gastrolopithekus elaborar, en vivo y en directo, un par de recetas con algunos de los productos que ellos incentivan. Y, cómo no, ¡aceptamos encantados!
El reto consistía en preparar dos recetas con patata Paturpat y huevos Euskaber, con la inestimable ayuda de Arantxa y María, ante los 25 asistentes que se animaron a acercarse al aula de cocina del Eroski Boulevard de Gasteiz, para vernos cocinar y degustar nuestras elaboraciones.
Este fue el menú elegido. ¡Y no dejó indiferente a nadie!
- Huevo escalfado, patata rota, espárragos y salsa verde
- Patatas a la carbonara
Los comensales se sorprendieron de lo bueno que está el espárrago crudo, del intenso color y sabor de las yemas de los huevos y de la suave textura de la patata. Fue una merienda algo contundente, pero de lo más sana y sabrosa. Y para nosotros, ¡una gozada! No solo por poder colaborar con la labor de HAZI, sino por lo bien acompañados que estuvimos y el rato tan agradable que disfrutamos. ¡Esperamos volver a veros a todos muy pronto!