¡Que nos la den con queso! 04/04/2019

que nos la den con queso

El jueves tuvimos con nosotros a Judith, de La Quesería Bilbao, para nuestro taller ¡Que nos la den con queso! Ella misma nos comentaba una duda que le suelen plantear muchos de sus clientes: aparte de comer el queso tal cual, ¿qué platos se pueden preparar con él? Así que aceptamos el reto, y después de un aperitivo con nuestra Gastrobirra y una pequeña charla sobre las particularidades de cada deliciosa variedad de queso que íbamos a utilizar, ¡a por nuestro menú!

Los quesos que elegimos fueron un lujazo: el Comté, de origen francés y uno de los más antiguos (y tiene que estar bueno si ha llegado hasta nuestros días), se elaboraba con la leche sobrante para almacenarlo y hacer frente a los largos inviernos alpinos. La segunda protagonista de la noche fue la burrata, una mezcla de mozarella y crema que consigue una textura suave y untuosa; de ahí su nombre, ya que burro significa mantequilla en italiano. Y el tercero pero no menos suculento fue el Blue Stilton, variedad inglesa considerada «el rey de los quesos» en la pérfida Albión. Una representación de lo más internacional y sobre todo, súper sabrosa.

Con estos mimbres, el menú prometía ser de altura. ¡Y vaya si lo fue! Estos fueron los platazos que disfrutamos en nuestra cena:

  • Sopa de Comté a la Cerveza, ajos tiernos, cebolla roja y nueces en salmuera.
  • Chuletillas de cordero lechal con Burrata asada en hoja de higuera, tomate y anchoas
  • Crema de Blue Stilton, pera a la mantequilla avellana y apio confitado

Y así, nuestros asistentes pudieron explorar solo algunas de las posibilidades que pueden hacer al queso protagonista de un menú, mucho más allá del mero picoteo al que estamos acostumbrados. Esperamos que ahora vean a este gran producto con nuevos ojos y se atrevan a preparar nuestras recetas ¡o las que a ellos se les ocurran! Sin duda, nos encanta: a nosotros, ¡que nos la den con queso!

Y no olvidéis que el martes tenemos una pedazo de cita con Txema Llamosas, chef de Casa Garras, que nos descubrirá algunos de los secretos de su cocina, tradicional e innovadora a la vez, y prepararemos varios de sus platos estrella. ¡Aprende con nosotros a cocinar con garra! ¡Te esperamos!

Próximos eventos

Un calendario de eventos
2023Ene
DLMMJVS
1234567
891011121314
151618192021
222425262728
2930