Fotos: Oihana OH
El comienzo del año en Gastrolopithekus Eskola fue un verdadero éxito. ¡Estamos encantados! Y además, ¡tenemos novedades!
Ayer estrenamos los nuevos delantales de Perpetum Mobile. Para este 2019, hemos empezado a colaborar con esta marca bilbaína de complementos textiles. Una empresa que encaja a la perfección con la Gastro-filosofía: su modelo de negocio de economía social busca fomentar el empleo digno, y siempre trabajan con proveedores locales para alcanzar su exigente nivel de calidad. ¿El resultado? ¡Pues que sus delantales molan! Y tienen muchas más cosas: bolsos, maletines, libretas… Sí. Somos FANS.
Antes de entrar en harina (nunca mejor dicho), los asistentes al taller pudieron degustar la nueva tirada de la GastroBirra, hecha por Basquery Brewers. Y Bodegas Honorio Rubio nos proporcionó unos excelentes vinos para acompañar la velada. Que trabajar está bien, pero trabajar disfrutando está mucho mejor.
Para nuestro taller, como sabéis, tuvimos la suerte de contar con el buen hacer de Txaramela, la marca de pasta fresca que Izaskun y Ainara han sacado adelante y que se ha convertido ya en una referencia para los amantes de la pasta «de verdad». Utilizando ingredientes 100% naturales, los sabores de sus productos sorprenden por su intensidad; esta es la pasta auténtica.
Txaramela nos explicó un montón de cosas sobre pasta fresca, como la importancia de elegir un buen cereal a la hora de elaborarla, las diferencias entre «lo integral de verdad» y aquello que no lo es… Y después, ¡manos a la obra! Nos pusimos a trabajar la pasta en tres formas diferentes: tallarines, lasagna y ravioli ¡de cacao! ¿Quién dijo que la pasta no puede ser un postre?
Mientras Izaskun y Ainara nos enseñaban las técnicas para elaborar la pasta, Gastrolopithekus iba terminando las salsas y rellenos para aderezarla como se merece. Salsa puttanesca (¿conocéis la historia de esta salsa?), setas, espinacas, queso Urrizti con D.O. Idiazabal (Muskiz), cacao y hierbabuena… ¡Todo salió a pedir de boca!
Después de cocinar, como siempre, toca disfrutar de la cena. Estos son los platos que degustamos.
- Tallarines de pasta fresca con salsa Puttanesca
- Lasagna de setas y espinacas con Queso Urrizti D.O. Idiazabal (Muskiz)
- Raviolis de cacao y hierbabuena con salsa de cacao
Una vez más, nos lo pasamos genial. Aprendimos un montón sobre pasta fresca integral y ecológica, y tuvimos la suerte de contar con un producto excelente para llevar a la práctica nuestras recetas. ¡Gracias, Txaramela! ¡Sois unas cracks!
Y los asistentes al taller, tan variopintos como interesantes, fueron quienes crearon el ambiente divertido y agradable que hizo de la noche una experiencia estupenda. ¡Gracias a todos por venir a disfrutar a Gastrolopithekus Eskola! Esperamos que os haya gustado este taller tanto como a nosotros. ¡Sois un lujo!