¡Seguimos de estreno! El jueves fue nuestra primera vez en repostería. ¡Y menuda primera vez! Tuvimos la suerte de contar con una de las mejores: Nagore Ramos, de Charamel Gozotegia; una de las mayores referencias en Bilbao, y alumna del mismísimo Paco Torreblanca. ¡Lujazo!
Y además, Nagore se implicó con nosotros al máximo y nos trajo varias recetas para elaborarlas en nuestro taller, con todos sus ingredientes ya separados y pesados. Nos quedó claro que los dulces exigen sus tiempos de elaboración, y también que tres horitas de taller no son suficientes para preparar todas las delicias que planeó Nagore. ¡Lástima! Eso sí, le pusimos mucho mimo y cariño, y podemos decir que, en muy poco tiempo, aprendimos muchísimo.
Mientras íbamos preparando el dulce menú, Nagore nos ofreció una cata de chocolates Kaitxo (Balmaseda), junto con un moscatel mágico al que no parábamos de dar sorbitos. Charlamos sobre lo difícil que es conseguir buen producto, como cacao, harina o mantequilla “de verdad”. También nos explicó Nagore las diferencias entre bizcocho y cake, la razón de ser de cada ingrediente y lo importante del orden en el que se agregan para un buen resultado final. Conocimos también el frosting (parte indispensable de la carrot cake), que lleva mantequilla, queso crema y azúcar lustre en diferente proporción. ¡Toda una clase magistral de repostería, y encima, de lo más amena!
Y entre charla, cata y moscatel, todos los Gastroasistentes fuimos siguiendo los pasos que nos indicaba nuestra maestra hasta configurar el menú de la noche. Así quedó. Pintaza, ¿no?
- Carrot Cake
- Brownie
- Tarta de queso
Nos lo pasamos genial, colaborando con una verdadera experta de la repostería y escuchando todos sus sabios consejos. Ahora que nos hemos lanzado, nos pasaríamos horas entre harinas, cacaos y mantequillas. ¡Gracias, Nagore, por darnos tanto, y gracias a nuestros golosos Gastroasistentes!
Y el curso llega a su fin, chavales. Nuestro último taller está dedicado a nuestras amadas verduras, y contaremos con Jon Ander Zalduegi, de Ekorlegi, uno de nuestros productores locales habituales; sabe cuidar de su huerta para proporcionarnos los sabores más auténticos de nuestra tierra. ¡Verdura verdadera! ¡Apúntate!