Cocina con garra: Txema Llamosas. 09/04/2019

Cena Txema Llamosas

El martes vivimos una noche muy especial. Por primera vez, un chef tan reconocido como Txema Llamosas visitaba Gastrolopithekus Eskola desde Casa Garras, en Carranza, el confín de Bizkaia, para traernos todo su arte y sabiduría a los fogones. Y tenemos que destacar su generosidad: pudimos elaborar con él nada menos que los siete platazos que había preparado para nuestro taller. Un auténtico lujo. ¡Nos sentimos muy honrados por ti, Txema!

La filosofía de Txema nos encanta, y va muy en la línea de la nuestra: recetas con mucho sabor, suculentas y vistosas, aunando tradición y creatividad, siempre con productos de cercanía y de temporada. Él mismo nos proporcionó los alimentos Kilómetro 0 que suele utilizar para sus recetas. ¿Se puede pedir más?

Txema fue desvelando las técnicas culinarias que utiliza en Casa Garras, mientras desgranaba algunas anécdotas que vivió mientras trabajaba en otros reconocidos restaurantes. Como cuando en el de Arzak un día se quedaron sin el responsable de las carnes, y Txema, ni corto ni perezoso, se ofreció a ocupar el puesto. Lo que no sabía nadie es que, en aquel momento, él no tenía ni idea de preparar carnes… ¡Quién lo diría hoy!

Mirad qué menú. QUÉ MENÚ. Enorme en todos los sentidos.

  • Tartar de vaca pinta de Carranza
  • Espárragos blancos con Verdel marinado
  • Yema de huevo de caserío con crema carbonara, papada y ralladura de queso Idiazabal de Carranza (2 medias raciones) 
  • Alcachofas, albóndigas de cordero, jugo concentrado y parmentier de patata 
  • Merluza frita con emulsión de sus cabezas
  • Oveja en salsa
  • Lomo bajo de vaca tinta Carranzana 
  • Queso de oveja de Carranza

Además, nos trajo también el Petite Txakolina que hace su familia: se elaboran unas 2.800 botellas al año, y es una verdadera joya por dentro y por fuera. Imposible no disfrutar al máximo de una cena tan pantagruélica como deliciosa. Así que, Txema, Gastro-asistentes: agradecidos, emocionados, solamente podemos decir ¡GRACIAS POR VENIR!

Aun nos estamos recuperando de esta gran experiencia, pero ya sabéis que en Gastrolopithekus Eskola no paramos, y el próximo martes, antes de empezar las deseadas vacaciones de Semana Santa, os queremos llevar al huerto. ¿Os dejáis? ¡Os esperamos!

Próximos eventos

Un calendario de eventos
2023Ene
DLMMJVS
1234567
891011121314
151618192021
222425262728
2930