Cocina asiática de aquí al lado. Con Jurgi Arejita. 07/05/2019

Jurgi Arejita

El martes disfrutamos de un viaje a Oriente sin movernos de casa. Jurgi Arejita triunfó en una Gastrolopithekus Eskola hasta la bandera. Los catorce Gastroasistentes llenaron el taller de energía y admiración hacia nuestro chef invitado. A Jurgi se le conoce por su cocina eusko-asiática, que se puede disfrutar a diario en el Ondori Botxo.

Después de años de trabajo, Jurgi ha logrado un perfecto equilibrio: nuestra cocina cotidiana se abraza con la tradición culinaria del Sureste asiático como si ambas se conocieran de toda la vida. Utiliza los mejores productos locales para elaborar dim sum, tartares, gyozas… Sabe vestir a las texturas más tradicionales de sabores intensos y exóticos. Gustazo máximo.

Los Gastroasistentes se aplicaron en aprender las técnicas que Jurgi compartió con nosotros, y entre todos elaboramos un menú tan sorprendente como delicioso.

  • Rollitos vietnamitas de conejo escabechado con pesto asiático
  • Tartar de atún
  • Dim-sum de rabo con puré de boniato
  • Tempura de kokotxas con hummus y romesco asiático
  • Solomillo con curry amarillo y chips de yuca

La cena estuvo maridada con nuestra Gastrobirra y el Txakoli G.1200 de Jon Goenaga, que ya es nuestro vino de la casa (¡y qué vino, señores!). Una velada de la que salimos hasta con jet lag, como a la vuelta de un viaje fascinante. ¡Gracias, Jurgi, por esta experiencia! Y cómo no, gracias, Gastroasistentes, por TODO.

Pero en Gastrolopithekus lo de aterrizar no lo llevamos bien, que por algo somos nómadas; preferimos seguir volando y tocar las estrellas. Eh, que no es broma: el martes despegamos. En este viaje galáctico nos va a acompañar Sergio Ortiz de Zárate. ¿Te subes a nuestra nave?

Próximos eventos

Un calendario de eventos
2023Ene
DLMMJVS
1234567
891011121314
151618192021
222425262728
2930