El jueves celebramos nuestra última cena de temporada del año. Quisimos preparar platos fáciles y sencillos pero espectaculares al paladar, y con una gran presencia. No solo se trataba celebrar la Navidad y el apoyo de nuestros Gastroasistentes durante este 2019, sino también de ofrecer algunas ideas para vuestros menús navideños.
Tuvimos un aforo bastante reducido, así que cenamos en familia, como debe ser en Navidad. Eso sí: como si de un restaurante de los de aúpa, estuvimos tres cocineros para seis comensales.
Nuestra cena se estructuraba en siete pasos, de los cuales ya os adelantamos algunos para que os animarais a continuar el camino con nosotros. ¡He aquí el resultado! Las fotos hablan por sí solas.
- Polvorón de Jamón
- Ostra a la mantequilla negra
- Berberechos con pil pil de eneldo
- Bacalao con mandarina y espinacas tempranas
- Pato, angulas de monte, castañas fritas y fondo de cebollino
- Crema de cacao y aceite de oliva, rocas de helado y panettone
- Sopa de mamia, miel y flores
Sacamos nuestro pan de Labeko, las habituales Gastrobirras by Basquery, el Txakoli Eko G.1200 (Jon Goenaga) D.O. Getaria y Tinto 7 Calles para maridar la cena, así que ¡solo nos quedaba sentarnos a la mesa! Fue una cena en petit comité, pero que todos, tanto los cocineros como los comensales, disfrutamos muchísimo. ¡Gracias a todos por acompañarnos en nuestro camino! Nos despedimos hasta enero, no sin antes desearos una felices fiestas y un próspero 2020 en el que la cocina sencilla y de calidad esté muy presente en vuestra mesa. Zorionak!

Y aunque nos despedimos, es por poco tiempo: en enero volvemos a la carga con talleres frescos y sabrosos los días 9, 23 y 30. Pronto anunciaremos el cartel, así que ¡estad atentos!