El jueves nos adentramos en el bosque sin salir del Casco Viejo. No solo estamos en plena temporada de setas, sino que contamos con Rubén, del puesto de setas y hongos del mercado de la Ribera; gracias a él, tuvimos angulas de monte (Cantharellus Lutescens), champiñón enano (Agaricus Bisporus) y hongo, en esta ocasión Boletus Edulis, porque boletus hay muchos y diversos (Pinícola, Edulis, Badius, Aereus…).
Intentamos improvisar analizando la fisonomía de las setas y hongos. Después de desgranar unos cuantos truquillos para preparar las setas, que esperamos que les sean muy útiles a nuestros Gastroasistentes, buscamos entre todos la mejor manera para cocinarlas.
Nos decantamos por un ceviche de champiñones, unas angulas de monte al pil pil y el toque tradicional lo pusieron los Boletus Edulis, con yemas de huevos de @oilobide y un puré de patatas cremoso.
¡Así nos quedaron! Todo un festín:
- Ceviche de champiñones
- Angulas de monte al pil pil
- Hongos asados y crudos, parmentier de patata y yema de huevo
Como acompañamiento para refrescar el gaznate nos acompaño la sidra de Jon Goenaga (¡qué sidra , por dios!) y, por supuesto, nuestra Gastrobirra by @basquery.
Un lujazo de taller, con uno de nuestros productos favoritos y con unos asistentes que hicieron que lo pasáramos genial. Y eso de que el otoño es una época de nostalgia debe ser cierto, porque en nuestro próximo taller queremos recordar uno de los más exitosos que hemos hecho hasta ahora: ¡que sí, que seguimos cortando el bacalao! Porque este gran pescado tiene todavía mucho que decir, y hay muchas maneras de innovar. ¡Apúntate!